Publicidad

Gobierno anuncia suma urgencia a proyectos sobre seguridad y solicita apoyo al Congreso


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció este lunes que La Moneda pondrá suma urgencia a diversos proyectos de ley que entregan mayor seguridad a la ciudadanía, otorgan más protección a Carabineros y beneficios a las víctimas de delitos.

«Hemos decidido poner suma urgencia al proyecto de ley que protege a Carabineros, que permitirá sancionar el maltrato de obra sin resultado de lesión. Además, pondremos suma urgencia a la ley anti encapuchados y al proyecto que establece la prevención mediante el control de identidad», informó la vocera de La Moneda tras el tradicional Comité Político.

Añadió que también se pondrá «suma urgencia a la reforma al Código de Procedimiento Penal, que permite entregar mayores beneficios a las víctimas de delitos, en un sistema muy garantista como el que enfrentamos hoy. Eso, sumado a la suma urgencia a la ley que endurece las medidas y las sanciones al control de armas».

Cecilia Pérez hizo un llamado a los parlamentarios de todos los sectores a que puedan colaborar para agilizar la tramitación de los proyectos de ley, debido al receso de la labor legislativa que se producirá debido a las próximas elecciones de noviembre, manifestando que «debido a que en la Cámara de Diputados solamente quedan tres semanas de legislatura, y en el Senado sólo quedan cinco, les pedimos a los parlamentarios que nos puedan acompañar con sus votos y con la urgencia necesaria para que logremos aprobar estas iniciativas», afirmó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias