Publicidad

Hasbún (UDI) dice que de continuar paro en Registro Civil entregará antecedentes a Contraloría


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y jefe de bancada, Gustavo Hasbún, reiteró este lunes su preocupación frente a los más de 15 días de paro que lleva el Servicio de Registro Civil e Identifiación, anunciando que «si mañana no hay una solución vamos a entregar los antecedentes a la Contraloría».

El parlamentario gremialista manifestó que «hoy tenemos miles de vehículos que están circulando sin patente producto del paro. Tenemos una cantidad importante de gente que no puede hacer sus trámites por tener vencida su cédula de identidad: Y el mejor ejemplo, que al estar vencido este documento no pueden renovar su permiso de circulación ni su licencia de conducir aunque exista la prorroga».

Otro de los puntos lamentables a juicio del congresista es lo sucedido con aquellas personas que sufren el fallecimiento de algún familiar, diciendo que «ellos se están viendo afectados principalmente porque no pueden enterrar a sus familiares fallecidos y eso prolonga el dolor y el sufrimiento de los familiares», según aseguró.

El diputado gremialista dijo que este paro no puede continuar ya que «a lo único que está contribuyendo es a generar problemas a la gente de escasos recursos y de clase media, que necesita hacer sus trámites», razón por la cual Hasbún comentó que de si mañana no hay una solución para hacer frente a este paro «nosotros acudiremos con todos los antecedentes a la Contraloría General de la República», concluyó.

upi//

Publicidad

Tendencias