Lily Pérez (RN) destaca respaldo a proyecto que sanciona la incitación al odio - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:15

Lily Pérez (RN) destaca respaldo a proyecto que sanciona la incitación al odio

por 17 septiembre, 2013

Un amplio respaldo recibió en la sala del Senado el proyecto de ley que tipifica el delito de incitación al odio racial; religioso o en cualquiera de sus formas, presentado por la senadora de Renovación Nacional Lily Pérez.

"Chile hoy más que nunca necesita una legislación que sancione a aquellos que incitan al odio hacia las personas; que incitan a la violencia a las personas y hacia grupos. Creemos que este proyecto de ley, le va a dar cuerpo a lo que ya hemos avanzado con la ley antidiscriminación, un marco jurídico general. Ahora tenemos que sancionar aquellas conductas y expresiones que, vulnerando todo respeto y dignidad de las personas, atacan, amenazan, acechan y sobre todo impulsan el odio", destacó la legisladora oficialista.

La senadora Lily Pérez explicó que nuestro país necesita darle cuerpo a todo lo que implique medidas que vayan en la línea de no generar división, ni odio de ninguna característica. "Este proyecto sanciona fuertemente todo lo que dice incitar al odio, en cualquiera de sus formas étnico, social, religioso, de orientación sexual; identidad de género, etcétera", detalló.

A modo de ejemplo citó el caso del joven Daniel Zamudio, fallecido tras recibir una brutal golpiza con motivos homofóbicos, planteando que "si hubiese estado vigente esta ley hubieran habido agravantes en la condena, este es un ejemplo concreto de la necesidad de contar con una ley de estas características", enfatizó.

La senadora indicó que junto con las sanciones también el proyecto incorpora planes de educación en el respeto a la dignidad del prójimo y a sus particularidades e ideas; respeto a las diferencias; al legítimo derecho de expresarlas y evitar así la descalificación que llegue a la amenaza y a la odiosidad".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)