Ministro Pérez inauguró la fonda del parque Bicentenario de Cerrillos - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:43

Ministro Pérez inauguró la fonda del parque Bicentenario de Cerrillos

por 17 septiembre, 2013

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, inauguró la primera versión de la "Semana de la Chilenidad" en el Parque Bicentenario de Cerrillos, ubicado en el ex aeródromo, que se extenderá hasta el domingo 22 de septiembre y espera unos 40 mil visitantes.

El evento contará con 80 expositores gastronómicos, artesanos y gourmet, además de una mini granja educativa, tres zonas de juegos para niños y adultos, una zona para paseos a caballo, presentaciones folclóricas musicales y de baile, más concursos.

Asimismo, las familias podrán disfrutar del show de connotados artistas nacionales, como "Los Jaivas", "Américo", "Joe Vasconcellos", Tito Fernández "El Temucano", "Arak Pacha", "Julio Palacios" y "La Gran Sonora".

"Invitamos a las familias a disfrutar las Fiestas Patrias en esta fonda, que es la primera que se instala en este emblemático ex aeródromo de Cerrillos, y que ahora está al servicio de la comunidad", destacó el ministro Pérez.

El Parque Bicentenario de Cerrillos, inaugurado en 2010 por el Presidente Sebastián Piñera, depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene 50 hectáreas de áreas verdes y es uno de los mayores Parques Urbanos de Santiago. Además, es el corazón del proyecto de reconversión urbana "Ciudad Parque Bicentenario" impulsado por el Minvu.

Además, posee una laguna navegable, circuitos de bicicleta y trote, grandes superficies de esparcimiento para realizar deportes, incluso asados familiares. Hoy se realizan múltiples eventos y es el centro de reunión de numerosos grupos de aficionados al aeromodelismo, veleros de radiocontrol, entre otros, y es visitado por unas 9 mil personas durante los fines de semana.

"Estamos preocupados no sólo de construir viviendas de calidad, sino también de mejorar los barrios y ciudades con mayores áreas verdes y espacios recreativos, que mejoren la calidad de vida de las familias", dijo el ministro Pérez.

El titular del Minvu añadió que "queremos potenciar y promover los parques urbanos. Por ello, en este Gobierno hemos construido 62 nuevos parques urbanos con más de 322 hectáreas, y tenemos en ejecución o diseño 36 parques y 189 hectáreas adicionales".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)