Publicidad

Sfeir a Matthei: ‘Su comando decide si participa con todos los candidatos o no participa del debate’


El candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, aseguró que ningún comando puede dominar el proceso del debate televisivo de Anatel, y que en el caso de «la señora Matthei, su comando decide si participa con todos los candidatos o no participa del debate».

Todo esto tras ser consultado sobre los dichos del comando de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, que se mostró en desacuerdo con el formato del foro televisivo de Anatel donde participan las nueve candidaturas presidenciales.

Frente a estos dichos, el abanderado ecologista señaló que «nosotros participamos activamente de la reunión convocada por Anatel, que ha atendido nuestra petición de participación equitativa de todas las candidaturas y el resultado fue que todos y todas estarían incluidos».

El economista ambiental dijo además a los medios que «es muy importante que la ciudadanía esté muy bien informada de las visiones políticas, de los horizontes que se proponen, etcétera. Esto demanda la participación de todas las candidaturas».

«Lo importante es no tener miedo de participar con todos los candidatos envueltos en este proceso, que les pertenece a todos los chilenos y chilenas», enfatizó.

Por su parte el director de la campaña, Pablo Peñaloza, comentó que «en la reunión con Anatel y ANP, todos los comandos entendimos que las asociaciones nacionales de medios, proponen un formato lo más equitativo posible y son los comandos quienes deciden si participan o no, nos parecen desafortunados los dichos del comando de Matthei, pues se ve una desesperación por seguir perteneciendo a los llamados ‘candidatos grandes’ que a juzgar por los porcentajes de las encuestas es cada vez más difuso».

upi//

Publicidad

Tendencias