Publicidad

Tenis-Fernando González: ‘Siento algo de nostalgia cuando veo jugar a los más chicos’


El retirado tenista nacional Fernando González reconoció que, ya en su nueva etapa como entrenador, siente «algo de nostalgia cuando veo jugar a los más chicos».

La ex raqueta nacional y figura del tenis mundial, acompañó a su pupilo de 14 años de edad Carlos Valenzuela, en el marco del Torneo Internacional de Tenis Junior UC Copa Mazda 2013, que se desarrolla en las canchas de San Carlos de Apoquindo. El «Bombardero de La Reina» conversó con el sitio web oficial de la UC sobre su presente y su futuro, ahora, desde la otra vereda.

«Estoy súper contento, descubriendo y recordando etapas que en algún momento me tocó vivir cuando era más chico y competía en mis primeros torneos, ahora desde otro ángulo», son las primeras sensaciones de «Mano de Piedra», mientras se desarrolla el encuentro de su dirigido en la cancha 18 de San Carlos de Apoquindo.

Respecto al certamen exclusivo para menores, González tiene una opinión certera y comenta que «por lo que he visto, me doy cuenta que hay harto talento en Chile, hay muchas ganas de parte de estos niños de querer surgir y llegar a ser grandes tenistas. Me trae muy lindos recuerdos ver tenis, algo de nostalgia de mirar desde afuera, pero sobre todo, satisfacción de entregar mis conocimientos a Carlos (Valenzuela) que está recién partiendo y esperando que algún día me supere», confiesa.

En cuanto al juego del pequeño Carlos, González sostiene que «veo en Carlos a un gran jugador, claro que está en una etapa un poco complicada porque hay algunos jugadores que se desarrollan antes que otros y eso da mucha ventaja al que está algo más adelantado, pero lo importante es que empiece a hacer bien las cosas desde chico y se dé cuenta de los errores que pueda ir cometiendo».

«Voy a abrir una escuela muy pronto y luego veré si más adelante tomo a otro jugador, pero iré con calma para no cometer errores. Por mientras estoy tranquilo y también me dedicaré a dictar algunas charlas. Estoy viviendo el día a día y al ritmo que me acomoda», cerró el ex número cinco del planeta.

upi/so

Publicidad

Tendencias