Publicidad

Larraín (RN) tras Te Deum: Las palabras del arzobispo ‘me llegaron hasta el tuétano’


Tras el Te Deum Ecuménico, el presidente de RN, Carlos Larraín, dijo estar de acuerdo con las palabras de monseñor Ricardo Ezzati, enfatizando que a él le llegaron hasta el «tuétano», porque en la política hay muchas cosas que modificar, como el sistema binominal y aprender a pensar en conjunto en el bien del país, para no tener «esta pelotera permanente».

«Yo he estado batallando mucho por la modificación del sistema electoral. Creo que el sistema binominal en Chile, si bien no es la causa de todos los males, hay que adaptarlo, hay que mejorarlo y por eso llegamos a un acuerdo con la DC y con una parte de la izquierda para precisamente mejorar una parte del sistema electoral; ahí hay una estructura que vale la pena adaptar y como digo adecuar a los tiempos, ese es un ejemplo», expresó el senador.

Asimismo, señaló que «si hay algo que mata la política es el plan ratón, hay mucha laucha en la política que saca cuentas y que anda detrás del queso, buscando el queso, y si pensáramos un poco en el conjunto y en el bien general, no tendríamos esta pelotera permanente entre los que piensan en Marx y los que piensan en Rockefeller, porque no encontramos aquí un poco a los héroes nacionales, yo creo que por ahí van las claves, entonces quizás habría menos encarnizamiento y más tranquilidad».

Por otro lado, tras ser consultado qué le parece que el timonel del PS, Osvaldo Andrade, haya propuesto invitar al Presidente Sebastián Piñera a la conmemoración por el triunfo del NO en el plebiscito de 1988, del próximo 5 de octubre, sostuvo que «me parece que la invitación es un buen síntoma, del mismo modo que me pareció muy bueno que el Presidente Piñera invitara a la Concertación a participar en la rememoración del 11 de septiembre en La Moneda. Es una señal de buen espíritu».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias