Publicidad

Larroulet llama a mejorar confianza en instituciones aumentando participación y transparencia


Luego de escuchar el mensaje del arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en el tradicional Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, llamó a mejorar la confianza en las instituciones aumentando la participación y transparencia.

El titular de la Segpres rescató que «fue un mensaje de unidad, y sin lugar a dudas también de necesidad de ir avanzando cada vez más en perfeccionar nuestras instituciones. Esa ha sido una de nuestras preocupaciones como gobierno, hoy día las instituciones políticas, especialmente, viven una situación de desconfianza. ¿Cómo se mejora la confianza? Aumentando las instancias de participación».

Dentro de éstas, el secretario de Estado destacó reformas emblemáticas del gobierno de Sebastián Piñera como la inscripción automática y el voto voluntario o la ley de primarias.

Asimismo, Larroulet agregó que deben implementarse «también reformas en la dirección de la transparencia, y eso es lo que también estamos promoviendo, faltan tres leyes muy importantes, que están hoy en el Congreso, que promueven la transparencia, y vamos a seguir trabajando hasta el último día con esa finalidad».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias