Publicidad

Piñera asiste a Gala en Teatro Municipal donde se presenta ‘El Trovador’ de Giuseppe Verdi


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, asistió la tarde de este miércoles a la función de Gala realizada en el Teatro Municipal con motivo de la celebración del 203 aniversario nacional, ocasión en la que vieron la ópera «El Trovador» de Giuseppe Verdi.

A su llegada al Teatro Municipal, el mandatario se fotografió junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y luego ingresó al histórico edificio para cantar el himno nacional junto a los asistentes y acto seguido presenciar una de las tres óperas más célebres de Verdi, en el marco de los 200 años del natalicio del compositor.

En el intervalo, el gobernante tenía programado saludar a los artistas nacionales e internacionales que interpretan El Trovador.

Basada en la pieza teatral homónima del español Antonio García Gutiérrez, esta ópera exhibe una diversidad de situaciones difíciles pero no imposibles, claras pero no creíbles, según indica el sitio web del Teatro Municipal.

«La música de Verdi se impone sobre el libreto, creando un maravilloso continuo de hermosas melodías que hacen que con La Traviata y Rigoletto, El Trovador constituya su terna operística más célebre y divulgada», apuntan.

Esta ópera en cuatro actos, cuyos libretos corresponden a Salvatore Cammarano y Leone Emanuele Bardare, es protagonizada por Mikhail Gubsky, quien interpreta a Manrico y Julianna Di Giacomo, gran soprano verdiana que interpreta a Leonora, rol que fue muy aplaudido en el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias