Publicidad

Motociclismo: Vértigo y emoción prometen los pilotos del Superbike y Supermotard en San Antonio


El Campeonato Nacional de Velocidad, que ya se ha consolidado como un evento tuerca de categoría, presentará nuevamente este fin de semana el vértigo y la emoción de la velocidad, pero también de la disputa por la máxima corona del motociclismo a sólo tres fechas del término de la competencia oficial.

El productor general, Antonio D’Angelo, indicó que para esta ocasión, aunque coincida con el fin de semana largo de Fiestas Patrias, se espera una muy alta convocatoria de pilotos y público. «Contaremos con un excelente espectáculo el fin de semana y esperamos, que al ser los últimos días de fiestas, llegue una buena cantidad de público a presenciar lo que será la disputa por los primeros lugares en las distintas categorías del Campeonato», dijo.

Las series del Superbikes se vivirán al rojo, una vez que los máximos exponentes entren a la pista a disputar los primeros lugares. En esta oportunidad el actual líder y piloto oficial del Team Kawasaki-Motorrad Racing, Maxi Scheib, no estará presente en la fecha, pero con la cantidad de puntos que ya acumula (287), le basta y le sobra para mantener el primer puesto en la Sport 600 (600cc.).

En esta oportunidad será su compañero de equipo César Barrales, quién marcha tercero, el favorito para adjudicarse la fecha y de esta forma descontarle al sub-líder, Cristián Scheib, que tampoco se hará presente. El piloto que le pondrá presión a Barrales, será el experimentado César Mora, que también tiene serias opciones de ocupar el tercer lugar del ranking, si llega a ganar la fecha.

En tanto el Superbikes (1.000cc.), que tiene como único líder al piloto oficial de KTM, Antonio D’Angelo con 220 puntos, sufrirá cambios, tal como ha sido la tónica a lo largo de la temporada. Ésto, debido a que D’Angelo no correrá la antepenúltima fecha por una grave lesión que sufrió hace tres semanas entrenando Super Moto. De esta forma es el piloto oficial de Kawasaki, Álvaro Esparza, que corre con ventaja para retomar el líderato que dejó en fechas anteriores, también debido a una lesión.

La disciplina del Supermotard es otra que se mostrará al rojo vivo, debido a que dos de sus máximos exponentes no estarán presentes. Éstos son Maxi Scheib, actual líder con 300 unidades y D’Angelo, que ostenta el tercer puesto. Por supuesto que esta ausencia la aprovecharán al máximo el sub-líder, Rodrigo Stark de TM Racing IMOTO y el piloto oficial de Suzuki, Cristóbal Salvatierra, que marcha cuarto. Ambos lucharán incansablemente por abrochar la fecha y quedarse con 50 puntos que claramente los dejan en mejores condiciones para afrontar las últimas dos fechas.

Los que sí estarán presentes y que mantienen una disputa, que claramente se definirá en las últimas entregas del torneo, son los pilotos de la Monomarca KTM 200 Duke. Federico Bisello es el que lleva la ventaja con 227 puntos, pero Gaspar Gatica del Team Cabrera le ha ido descontando puntos en las últimas fechas y sólo están a 34 unidades de diferencia. En tanto el piloto de Bigtime, Jorge Salvo (tercero en la general), también se quiere meter por la pelea del primer puesto y quedarse con el máximo premio de ser piloto oficial de KTM el 2014.

En el resto de las disciplinas del Superbikes, la serie Open 600, contempla a un exclusivo líder, el viñamarino Sebastián Lagos, seguido de José Bustos, que luego de dos fechas ausente volvió a retomar su nivel y pretende ir a presionar a Lagos. El tercer puesto lo disputarán dos pilotos que sólo difieren en un punto: Carlos Oyarzún y Andrés Sierra, respectivamente.

En Novicios es el capitalino Luis Donaire quien lidera su serie, seguido del antofagastino Esteban Ulloa, que no podrá estar presente en esta oportunidad, y de Edgardo Maulen que luchará por el segundo puesto de la general.

Finalmente en la categoria de cilindrada 250cc., en expertos José López avanza cómo puntero, seguido de Pablo Burgos y Julio Sanhueza de Kawasaki. Y en novicios, el primer puesto es para Miguel Menares, seguido del fallecido Ignacio Lillo y de Christián Burgos.

De esta forma, el vértigo, la velocidad y la tenacidad de los pilotos serán el condimento perfecto para acompañar esta séptima fecha en el circuito Pacífico Sport, ubicado en la localidad de San Juan de San Antonio. La entrada para el día sábado será gratuita y el domingo, día oficial de carreras, tendrá un valor general de $2.000 pesos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias