Publicidad

Scheib y Esparza animaron jornada de clasificaciones de 7° fecha del Nacional de Velocidad


Con el ambiente aún de Fiestas Patrias y un cálido día se dio inicio a la Séptima Fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en la pista del circuito Pacífico Sport de San Antonio, que alberga a cerca de 70 pilotos representando a las categorías del Superbikes, Supermotard y la Monomarca KTM 200 Duke.

Complicada fue la clasificación en la máxima serie del Supermotard, que en esta oportunidad mezcla asfalto y tierra, debido a algunas caídas, sin mayores complicaciones, de los favoritos de la fecha. El mejor registro lo obtuvo el piloto Kawasaki-Motorrad Racing, Maxi Scheib, con un crono de 44 segundos y 934 milésimas. Lo siguieron Cristóbal Salvatierra, con 47 segundos y 223 milésimas y el tercer mejor tiempo fuer para Martin Scheib de Motorrad.

Luego fue el turno de la serie de Superbikes (1.000cc.). En este grupo Álvaro Esparza del Team Verde de Kawasaki, fue quien se quedó con la pole position con un tiempo de 52 segundos y 635 milésimas. A 4 segundos de diferencia se situó Enzo Brunel y Erik Alarcón largará desde la tercera casilla de salida.

En la Sport 600 (600cc.) no hubo mayores sorpresas y Maxi Scheib consiguió su séptima poleposition consecutiva, registrando una marca record de pista de 49 segundos y 483 milésimas. Más atrás se ubicó César Mora a 4 segundos del poleman.

Dentro de la Open 600 (Promocionales 600cc.) la mejor marca fue para el viñamarino Sebastián Lagos que marcó 53 segundos y 927 milésimas. Lo siguió muy de cerca el sub-líder del torneo José Bustos a sólo 4 milesimas y Julio Sanhueza de Kawasaki marcó el tercer mejor tiempo a 2 segundos del poleman.

En novicios será Luis Donaire quien largará primero tras marcar un tiempo de 54 segundos y 835 milésimas. Aurelio San Juan se ubicó a escasas 288 milésimas de diferencia y el argentino Carlos Fernández largará tercero.

Estrecha fue la clasificación en la serie menor de 250cc., el poleman de la jornada fue el piloto José López, que logró registrar un crono de 1 minuto 01 segundos y 213 milésimas, seguido a 572 milésimas de Pablo Burgos. El tercer lugar fue para Julio Sanhueza de Kawasaki que se ubico a 762 milésimas respecto de López.

Cerró la jornada sabatina la clasificación de la Monomarca KTM 200 Duke. En esta serie, y por primera vez en la temporada, el más rápido fue el piloto Jorge Salvo de Bigtime, que registró un tiempo de 1 minuto 03 segundos y 964 milésimas. Lo siguió Tomás Nuñez a 1 segundo de diferencia. El tercer cajón de salida lo ocupará Federico Bisello.

Mañana se volverá a sentir el vértigo y la emoción de las motos en el circuito Pacífico Sport de San Antonio a partir de las 11:00 horas con las carreras oficiales. La entrada general tendrá un valor de $2.000 pesos.

upi/so

Publicidad

Tendencias