Publicidad

Hockey Patín: Chile cayó ante Portugal en su estreno en Mundial masculino ‘Angola 2013’


La selección nacional de hockey patín debutó con una derrota en el 41° Mundial adulto masculino de la disciplina, que se disputa en Angola, tras caer este domingo por 5-3 ante su similar de Portugal.

Pese a desplegar un buen rendimiento, finalizando incluso el primer lapso 1-1, el conjunto nacional terminó cediendo ante la mayor experiencia de los lusos, quienes son considerados una potencia mundial del hockey patín.

En duelo por el Grupo C de la competición, que también integran Sudáfrica y el anfitrión, la ‘Roja’ anotó por intermedio de Nicolás Fernández (19′ y 26) y Nicolás Carmona (35′).

Portugal, en tanto, estructuró su triunfo gracias a las conquistas de Luis Viana (17′, 21′ y 22′) y Diogo Rafael (24′ y 26′).

El segundo duelo de los nacionales en el certamen en suelo africano será este lunes, a las 17:15 horas de Chile, enfrentando a Angola, que derrotó 8-2 a Sudáfrica en la primera jornada del Grupo C.

Recordar que en la anterior Copa del Mundo, el año 2011 en San Juan, Argentina, la selección chilena acabó en un destacado sexto lugar.

upi/so/

Publicidad

Tendencias