miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:33

Latorre (DC) afirma que Codelco División El Teniente ha pedido reducir su dotación en un 6%

por 22 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado y actual candidato a senador Juan Carlos Latorre (DC) aseguró este domingo que Codelco Chile División El Teniente, habría solicitado a las empresas colaboradoras reducir en un 6% su dotación, lo que se traduciría en el despido de cerca de dos mil trabajadores.

Tras reunirse con representantes gremiales y profesionales de diversas empresas contratistas de Codelco el candidato a senador por la Región de O'Higgins, recibió antecedentes que indicarían que la minera estatal habría solicitado a las empresas colaboradoras reducir sus costos, lo que implicaría el despido de miles de trabajadores de Rancagua y Machalí.

"Esta decisión tendría un impacto social y económico enorme para miles de trabajadores y familias de la Región de O´Higgins, en especial de Rancagua y Machalí. Y eso no lo permitiré" agregando que "Pretenden disminuir sus egresos con despidos y eso es intolerable", enfatizó el candidato a senador.

Latorre indicó que "inmediatamente después de los días de Fiestas Patrias, Codelco División El Teniente, a través de su gerente general, deberá explicar clara y transparentemente a la comunidad de la Región de

O´Higgins, si es efectivo que se le ha solicitado a las empresas contratistas que procedan a terminar el contrato a aproximadamente un 6 por ciento de sus trabajadores, como una política de Codelco destinada a contener costos de la empresa".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV