Publicidad

Motociclismo: Alvaro Esparza fue la máxima figura de la 7° fecha del Nacional de Velocidad


El Campeonato Nacional de Velocidad vivió su séptima fecha en el circuito Pacífico Sport de San Antonio, marcado por el cierre de las Fiestas Patrias, donde más de 70 pilotos deleitaron al masivo público asistente representando a las categorías del Superbikes, Supermotard y la Monomarca KTM 200 Duke.

En la serie de la máxima cilindrada del Superbikes (1.000cc.), el piloto Alvaro Esparza (Team Kawasaki) fue el que se quedó con la fecha, marcando un mejor registro por vuelta de 51 segundos y 733 milésimas, y además volvió a retomar el primer lugar del ranking general. En segundo lugar llegó Enzo Brunel (React Racing) y más atrás Erik Alarcón, quién se ubicó tercero.

«Feliz de retomar el primer puesto del ranking general. Las últimas dos fechas, que serán doble, estarán muy disputadas con D’Angelo, pero intentaremos quedarnos con el título nacional», indicó Esparza.

Maxi Scheib, piloto oficial Kawasaki-Motorrad Racing, consiguió el primer lugar en la serie Sport 600 (600cc.), volviendo a registrar un mejor crono de pista de 49 segundos. Segundo culminó su padre Cristián Scheib y el tercer puesto fue para César Barrales de Kawasaki.

Los de la Open 600 (Promocionales 600cc.), en tanto, brindaron un muy bonito espectáculo, donde el capitalino y sub-líder de la general, José Bustos, se quedó con su primer triunfo de la temporada. Segundo terminó el viñamarino Sebastián Lagos y tercero fue Julio Sanhueza.

En la disciplina que hace vibrar al público asistente, el Supermotard, y que ya se prepara para deleitar con las 100 Millas Internacionales de la categoría en Quilpué, el máximo podio en la serie Súper Expertos fue para Maxi Scheib. El segundo puesto fue para el piloto oficial de Suzuki, Cristóbal Salvatierra, quien logra ubicarse en la tercera posición del ranking, desplazando a D’Angelo al cuarto. Y el tercer lugar lo obtuvo Rodrigo Stark de TM Racing IMOTO, que tuvo que correr con la motocicleta de su hermano.

En Expertos de las Super Motos, el primer lugar fue para Martin Scheib de Motorrad Racing, de tan sólo 15 años. Segundo se ubicó otra promesa del motociclismo, Frank Carreño, y tercero terminó el internacional Pablo Donoso. Y dentro de los Promocionales, Vicente Kruger consiguió su segundo triunfo consecutivo, seguido de Felipe Campos del Team Cabrera y Federico Bisello.

El Supermotard dio paso a la serie Novicios de Superbikes, donde el primer podio fue para el piloto de React Racing Luis Donaire, que sigue como indiscutido líder del torneo en su serie. Segundo culminó el venezolano Gilmer Azuaje y tercero el argentino Carlos Fernández.

Cerró la emocionante jornada la serie 250cc Expertos y Novicios, donde Pablo Burgos consiguió su segundo triunfo del año y sigue acechando al líder, José López, quién en esta oportunidad llegó en la segunda ubicación. El tercer lugar fue para Julio Sanhueza de Kawasaki. En novicios el primer puesto fue para Miguel Menares, seguido de Luciano Aranda y Christián Burgos.

El Campeonato Nacional de Velocidad finalizará el próximo 10 de noviembre, con la disputa de la octava y novena fecha (fecha doble) en el circuito Interlomas de la ciudad de Temuco.

upi/so/

Publicidad

Tendencias