Bancada PS respalda cierre de cárceles especiales para violadores de derechos humanos - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:09

Bancada PS respalda cierre de cárceles especiales para violadores de derechos humanos

por 23 septiembre, 2013

El jefe de la bancada de diputados socialistas, Fidel Espinoza, respaldó este lunes la idea de cerrar el Penal Cordillera, expresando su deseo de terminar con beneficios de los condenados que se encuentran en recintos penitenciarios especiales.

El parlamentario manifestó que ha llegado el momento de terminar con estos beneficios y también poner fin a la Ley de Amnistía, argumentando que a 40 años del golpe de Estado, existen las condiciones para terminar con privilegios y poder encontrar la verdad y hacer justicia.

"La situación vivida con la entrevista a Manuel Contreras, sumados a todos los privilegios que hemos sabido que tienen estos violadores a los derechos humanos, hacen insostenible continuar con estos centros. Personalmente, siempre me he opuesto a que existan recintos como Punta Peuco o el Penal Cordillera, que son verdaderos hoteles donde prácticamente se premia a quienes asesinaron y torturaron a miles de chilenos", dijo el timonel de la bancada PS.

Asimismo, reflexionó que "a 40 años del golpe de Estado, ha llegado la hora de terminar con los beneficios especiales que existen para estos verdaderos criminales, y eso incluye terminar con la Ley de Amnistía que no permite que se haga justicia".

También recalcó que "a nuestro juicio, no sólo este tipo de cárceles violentan a las víctimas de la dictadura, sino que también, el que muchos de los responsables ni siquiera hayan pisado un tribunal nos resulta inaceptable. Por eso, el llamado al Gobierno es a que no sólo se estudie el cierre de los penales especiales para militares, sino que además se reforme la legislación y termine con la impunidad de civiles y militares cómplices de la dictadura que caminan libre por las calles".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)