Publicidad

Bancada PS respalda cierre de cárceles especiales para violadores de derechos humanos


El jefe de la bancada de diputados socialistas, Fidel Espinoza, respaldó este lunes la idea de cerrar el Penal Cordillera, expresando su deseo de terminar con beneficios de los condenados que se encuentran en recintos penitenciarios especiales.

El parlamentario manifestó que ha llegado el momento de terminar con estos beneficios y también poner fin a la Ley de Amnistía, argumentando que a 40 años del golpe de Estado, existen las condiciones para terminar con privilegios y poder encontrar la verdad y hacer justicia.

«La situación vivida con la entrevista a Manuel Contreras, sumados a todos los privilegios que hemos sabido que tienen estos violadores a los derechos humanos, hacen insostenible continuar con estos centros. Personalmente, siempre me he opuesto a que existan recintos como Punta Peuco o el Penal Cordillera, que son verdaderos hoteles donde prácticamente se premia a quienes asesinaron y torturaron a miles de chilenos», dijo el timonel de la bancada PS.

Asimismo, reflexionó que «a 40 años del golpe de Estado, ha llegado la hora de terminar con los beneficios especiales que existen para estos verdaderos criminales, y eso incluye terminar con la Ley de Amnistía que no permite que se haga justicia».

También recalcó que «a nuestro juicio, no sólo este tipo de cárceles violentan a las víctimas de la dictadura, sino que también, el que muchos de los responsables ni siquiera hayan pisado un tribunal nos resulta inaceptable. Por eso, el llamado al Gobierno es a que no sólo se estudie el cierre de los penales especiales para militares, sino que además se reforme la legislación y termine con la impunidad de civiles y militares cómplices de la dictadura que caminan libre por las calles».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias