Publicidad

Desbordes tras comité político: ‘Al Gobierno no le corresponde apoyar a un candidato presidencial’


El secretario general de RN, Mario Desbordes, sostuvo que durante el tradicional comité político en La Moneda, se le planteó al Ejecutivo que «nos ayude haciendo bien la pega, como lo ha hecho hasta ahora», enfatizando que al «Gobierno no le corresponde apoyar a un candidato presidencial, y lo he repetido varias veces».

Esto luego que una versión de prensa apuntara a que Renovación Nacional pediría mayor respaldo de La Moneda a la campaña presidencial de Evelyn Matthei.

«Lo que le hemos planteado al Gobierno, es que nos ayude haciendo bien la pega, como lo ha hecho hasta ahora. Entre otras cosas, sacando el proyecto de eliminación del 6% en salud para las fuerzas armadas en retiro», comentó el dirigente.

Asimismo, recalcó que «queremos que la gente vea el buen trabajo del Gobierno y cómo el Gobierno cumple sus promesas de campaña».

Además, aseveró que es difícil para cualquier administración compatibilizar la agenda del Presidente en ejercicio con el del candidato presidencial de su coalición.

«Al Gobierno no le corresponde apoyar a un candidato presidencial y lo he repetido varias veces, más allá de seguir haciendo bien su pega, no puede apoyar candidatos el Gobierno. Debe ser un garante para todos los chilenos de que tengamos una democracia sana en donde los gobiernos son absolutamente prescindentes», aseguró.

upi/so//

Publicidad

Tendencias