Publicidad

Desde Nueva York timonel de la CPC analiza futuro de la Alianza del Pacífico


En Nueva York, donde es parte de la comitiva del Presidente Sebastián Piñera que participará de la 68 Asamblea General de la ONU, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, manifestó que la Alianza del Pacífico debe consolidar las relaciones entre sus cuatro países miembros y fundadores (Perú, Colombia, Chile y México), antes de pensar en incorporar nuevos socios.

«Yo creo que en una primera etapa es importante que consolidemos la Alianza del Pacífico entre los 4 países y después de consolidada y avanzada en los términos que están hoy conversando y negociando nuestras autoridades se podrá conversar con los países observadores. Creo que no es al etapa hoy día de la incorporación de los observadores, sino que solo deben seguir en esa calidad», dijo el dirigente.

Los últimos países que se han incorporado como observadores de la Alianza del Pacífico son Estados Unidos y China, mientras ya hicieron peticiones para dar este paso: Alemania e Inglaterra.

«La verdad es que la Alianza del Pacífico constituye un bloque muy importante que ha concitado la atención de un número muy importante de países. Vemos todos los que han solicitado ser observadores, países muy importantes y creemos que aquí se da una conjunción virtuosa que son 4 países con sistemas políticos democráticos, con distintas visiones políticas de los gobernantes pero todos pensando en lo importante que es una alianza económica para enfrenar el futuro.

upi/so//

Publicidad

Tendencias