Publicidad

Moreira emplaza a candidatos de oposición a transparentar postura en temas valóricos


El candidato a senador por Los Lagos de la UDI, diputado Iván Moreira, emplazó a los aspirantes al Parlamento de la Nueva Mayoría a ‘transparentar su posición valórica’ frente a temas como el aborto, el matrimonio homosexual y la legalización de la marihuana y otras drogas.

«Quiero hacer un llamado a todos los candidatos al parlamento de la Concertación para que transparenten sus definiciones valóricas antes de las elecciones, eso significa que es bueno conocer la opinión de todos los candidatos con respecto al aborto, al matrimonio homosexual y a la legalización de la marihuana y otras drogas», señaló Moreira a Agencia UPI.

Asimismo, explicó que «el llamado es a no engañar en cuestiones valóricas a la ciudadanía».

Además, comentó que «yo estoy en contra del aborto, en contra del matrimonio igualitario, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, y finalmente estoy en contra de la legalización de la marihuana y de otras drogas, y yo lo hago de forma transparente».

«Yo hago esto porque la Concertación y la izquierda constantemente hablan de la transparencia, pero ninguno de ellos cuando están en elección plasman esas definiciones de algún tipo de sus folletos de propaganda», expuso.

Punto seguido, agregó que «yo desafío a que algún candidato al parlamento de la Concertación me muestre en un documento público, de propaganda política, que están a favor de esas posiciones valóricas».

CASO DE HIJO DE CARLOS LARRAÍN

Por otro lado, se refirió al caso de un hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, quien fue formalizado por el atropello con resultado de muerte de Héctor Canales Canales, señalando que «el hecho de que el padre sea público, no corresponde instrumentalizarlo públicamente».

«Esa es una situación que no hay que confundir. No hay que confundir una cosa que le sucede a un hijo con un tema político, o sea, me parece que ningún padre está exento de que uno de sus hijos se vea involucrado en un accidente de esta naturaleza», puntualizó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias