Publicidad

Chile suma cuatro medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013


Cuatro medallas de oro y 13 en total acumula la delegación chilena en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013, que se desarrolla en la ciudad de Lima, en Perú.

El representativo nacional alcanzó las preseas doradas en la jornada del lunes. La primera en subirse a lo más alto del podio fue la triatleta Catalina Iñiguez, quien se impuso con un tiempo de una hora, 16 minutos y 22 segundos.

La presea de plata quedó en manos de la ecuatoriana Paula Jara, con un crono de 1:18:26, mientras que el bronce correspondió a la peruana Vivienne Paulett con 1:20:37.

Luego fue el turno de la esgrima, donde Chile alcanzó dos medallas de oro. Analia Fernández fue la ganadora en la espada femenina, derrotando en la final a la colombiana Oriana Tovar.

En florete masculino, en tanto, Juvenal Alarcon se colgó la presea dorada al dar cuenta en la definición del brasileño Pedro Marostega.

Por su parte, el taekwondo le dio el cuarto oro a Chile con el triunfo de Francisca Rios en los 55 kilos. En la lucha por el primer lugar, la nacional derrotó a la venezolana María Martinez.

Chile finalizó el lunes la tercera jornada con 13 medallas: cuatro oros, tres platas y seis bronces.

Este martes continúa la competencia con un total de 11 deportes.

upi/so/

Publicidad

Tendencias