Publicidad

Diputado Montes (PS) dice que plan de seguridad presentado por Michelle Bachelet es consistente


El diputado del Partido Socialista (PS) y candidato a senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, valoró este martes el plan de seguridad ciudadana dado a conocer hoy en la comuna de La Cisterna por la candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, manifestando que es consistente, comprensivo y que es un problema político a largo plazo.

Tras conocer las medidas anunciadas por la abanderada, el parlamentario declaró que «es una propuesta consistente, comprensiva y que demuestra que el problema de la seguridad no es un problema político de corto plazo. Aquí hay que incluir a todo el mundo».

Montes dijo que en lo preventivo «es muy importante enfatizar en que niños y jóvenes requieren más espacios de socialización y de formas de compartir en los barrios», por lo que destacó que sería importante que se creara «un programa masivo de monitores deportivos y culturales en todas las canchas públicas y eso ayudaría a construir otra forma de relacionarse y expresarse».

Asimismo, manifestó que para el control del delito es necesario fortalecer la coordinación entre las instituciones, ya que «las entidades de seguridad como investigaciones, carabineros, fiscalías, jueces y gendarmería deben coordinarse y además se debe incluir a los municipios porque en esto es fundamental», asegurando que esta coordinación permitiría «más intercambio de información que ayudaría a contener el delito y a enfrentarlo de manera más inteligente».

upi//

Publicidad

Tendencias