domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Diputado Montes (PS) dice que plan de seguridad presentado por Michelle Bachelet es consistente

por 24 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Partido Socialista (PS) y candidato a senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, valoró este martes el plan de seguridad ciudadana dado a conocer hoy en la comuna de La Cisterna por la candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, manifestando que es consistente, comprensivo y que es un problema político a largo plazo.

Tras conocer las medidas anunciadas por la abanderada, el parlamentario declaró que "es una propuesta consistente, comprensiva y que demuestra que el problema de la seguridad no es un problema político de corto plazo. Aquí hay que incluir a todo el mundo".

Montes dijo que en lo preventivo "es muy importante enfatizar en que niños y jóvenes requieren más espacios de socialización y de formas de compartir en los barrios", por lo que destacó que sería importante que se creara "un programa masivo de monitores deportivos y culturales en todas las canchas públicas y eso ayudaría a construir otra forma de relacionarse y expresarse".

Asimismo, manifestó que para el control del delito es necesario fortalecer la coordinación entre las instituciones, ya que "las entidades de seguridad como investigaciones, carabineros, fiscalías, jueces y gendarmería deben coordinarse y además se debe incluir a los municipios porque en esto es fundamental", asegurando que esta coordinación permitiría "más intercambio de información que ayudaría a contener el delito y a enfrentarlo de manera más inteligente".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV