miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:38

Diputados Sabat (RN) y Squella (UDI) destacan Observatorio Judicial propuesto por Matthei

por 24 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados Marcela Sabat (RN) y Arturo Squella (UDI) destacaron la propuesta anunciada por la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, de crear un Observatorio Judicial donde se den a conocer casos de personas que hayan sido detenidas varias veces, pero que no cumplen condena y quedan automáticamente en libertad.

Para la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la cámara baja, esta medida apunta en la línea correcta.

"La batalla contra la delincuencia estamos lejos de ganarla, y tan importante como la persecución del delito, es tener tribunales y jueces que den las condenas que corresponde, y quienes deben estar privados de libertad, cumplan eficazmente sus condenas", expresó.

En el ámbito legislativo en esta materia, el parlamentario del gremialismo sostuvo que "hemos presentado varios proyectos que apuntan a sancionar más severamente algunos delitos, creemos que hay uno que es emblemático, que es el que mayor temor genera en la ciudadanía, que tiene que ver con el robo en lugar habitado".

Frente a esto, hizo un llamado al Ejecutivo a acelerar la tramitación de este proyecto en el Congreso.

"Me gustaría ver un apoyo irrestricto por parte del Gobierno, estableciendo discusión inmediata, para demostrar un cambio de actitud en cuanto a tomar el toro por las astas en materia de seguridad", enfatizó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV