Publicidad

Ex seremi Oyarce presenta a su defensa por querella interpuesta por cadena de farmacias


Una reunión preliminar con los abogados que la defenderán en el caso de la querella interpuesta por una cadena de farmacias, sostuvo la ex seremi de Salud Metropolitana y actual candidata al Senado por la Circunscripción Biobío Cordillera, Rosa Oyarce (RN).

Esta acción judicial se da luego que Oyarce, en su calidad de seremi, procediera a cerrar una de estas farmacias.

La actual postulante al Parlamento recordó que «esta fue una acción que se realizó bajo el marco de la ley y protección de la salud de las personas», pues no se cumplía con la cantidad de fármacos exigidos en el Petitorio Mínimo Nacional.

«Además, mantenían medicamentos de altos valores y que efectivamente no eran los indicados en el Petitorio Mínimo Nacional, por lo tanto, hoy estoy enfrentando esta querella y le he entregado a los abogados que harán mi defensa algunos antecedentes», añadió.

Asimismo, insistió en «que esto ha sido un hecho de marca mayor, el que me acusen por cerrar junto a los fiscalizadores dicha la farmacia por no contar con los medicamentos. Por lo demás, nosotros como seremi, no fuimos informados oportunamente de que ellos no tenían todos los medicamentos, así que lo que estoy haciendo es proteger la salud de las personas, que es el mandato que establece el Código Sanitario».

Por su parte, el abogado que comandará la defensa de Oyarce, Daniel Martorell, aseguró que «vamos a realizar todas las diligencias tendientes para esclarecer cuál es la real significación de estos hechos y los verdaderos aspectos de lo que se persigue con esta investigación, y conseguir la absolución de la señora Rosa y de todas las personas de la seremi vinculadas con esta investigación».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias