Publicidad

Fútbol: Manchester City de Pellegrini goleó al Wigan y avanza en la Copa de la Liga inglesa


Manchester City, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, goleó este martes en su reducto por 5-0 al Wigan Athletic, en compromiso válido por la tercera ronda de la Copa de Liga en Inglaterra.

Al igual que en la maciza presentación frente al Manchester United, del pasado domingo, los ‘Citizens’ volvieron a exhibir un buen juego en conjunto y un alto poder de concreción al acumular nueve goles en los últimos dos encuentros.

El elenco del ‘Ingeniero’ se fue al descanso sólo con un 1-0 en ventaja, con la anotación del atacante Edin Dzeko a los 33 minutos. El show del City llegaría en el complemento, donde brillaron con luces propias el experimentado Yaya Touré y el ariete de Montenegro Stevan Jovetic.

Las otras dianas del City frente a ‘The Latics’, cuadro donde el delantero nacional Jean Beausejour no fue citado, fueron obra de Jovetic (60′ y 82′), Touré (76′) y Jesús Navas (85′).

Este abultado resultado le permitió al Manchester City clasificar a la cuarta ronda de la Capital One Cup y ahora enfrentará al Burnley, equipo de la Segunda División, quien derrotó en casa por 2-1 al Nottingham Forest, equipo que contó con la presencia como titular del defensor Gonzalo Jara.

En otro resultado del certamen, Cardiff City, sin la presencia del volante nacional Gary Medel -no fue citado-, cayó por 3-2 en su visita al West Ham United.

upi/so/

Publicidad

Tendencias