Publicidad

Hasbún por Piñera: Su excesivo protagonismo no está contribuyendo a liderazgo que necesita Matthei


El jefe de bancada de los diputados UDI, Gustavo Hasbún, acusó un «excesivo protagonismo» del Presidente Sebastián Piñera al pronunciarse sobre temas relacionados con la campaña a La Moneda que, dijo, no ayudan a la abanderada oficialista Evelyn Matthei.

El parlamentario del gremialismo afirmó a Agencia UPI que «creo que efectivamente aquí hay una crítica al Presidente porque ha tenido un excesivo protagonismo en distintos temas que están relacionados directamente con la carrera presidencial».

Esto tras ser consultado por los dichos del diputado UDI Felipe Ward, quien el lunes aseveró a UPI que «el Presidente Piñera quiere ser candidato el 2017, y yo por lo menos no estoy dispuesto a votar por él, porque hoy está privilegiando su candidatura sobre la candidatura de Evelyn Matthei».

En tanto, Hasbún manifestó que el mandatario «tiene que interactuar más con nuestra candidata presidencial, coordinarse más y obviamente permitir que la agenda pública que no esté relacionada directamente con el Gobierno, sino que tenga que ver con contingencia y propuestas, las maneje directamente ella. Yo creo que él hoy día tiene que centrarse exclusivamente como Presidente de la República».

Respecto a si el jefe de Estado querría postular nuevamente a La Moneda el 2017, respondió que «es un tema que es muy prematuro saber, y yo creo que si es que ha tomado una decisión, no la ha hecho pública».

«Pero claramente creo que hoy día su excesivo protagonismo no está contribuyendo a generar el liderazgo necesario que necesita Evelyn Matthei como líder de la coalición para enfrentar la próxima elección presidencial», acotó.

Asimismo, reconoció que puede haber algunos en su partido que sientan «algún tipo de malestar» por la conducta del mandatario, pero que en todo caso, lo mejor es plantear las críticas internamente y en privado buscar una solución frente a ellas.

«En relación al tema de la carrera presidencial, yo creo que debiera haber una mayor coordinación entre La Moneda y la candidatura presidencial, cosa que permita que exista un mayor protagonismo, liderazgo de Evelyn en los temas de contingencia nacional», puntualizó el legislador.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias