Publicidad

Monckeberg se reúne con Chadwick para acelerar tramitación de agenda anti delincuencia


El presidente de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, Cristián Monckeberg (RN), se reunió con el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, para analizar cuáles serán las prioridades del Ejecutivo en el trámite de la agenda de seguridad pública, en los meses que restan antes de dejar La Moneda.

Tras la cita, el parlamentario afirmó que «hemos concluido que el Gobierno le va a dar mayor celeridad y tramitación a los proyectos que dicen relación con seguridad pública y hemos coincidido en que el proyecto de ley que sanciona a los encapuchados, que sanciona a quienes violentamente cometen delitos cubriendo su rostro, es una prioridad».

Al respecto, instó a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a pronunciarse.

«Este proyecto está en el Senado y queremos saber si su programa de gobierno también comprende mayor celeridad y sanción como corresponde a quienes cometen delitos cubriéndose el rostro. Si es así, queremos que le pida a los integrantes de la comisión de Constitución del Senado que tramiten con mayor celeridad este proyecto», manifestó el legislador.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias