Publicidad

Senador Pérez (UDI): ‘Gobierno de Matthei garantizará educación superior del 90% de jóvenes’


El senador Víctor Pérez (UDI) afirmó que en un eventual gobierno de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, «vamos a asegurar la educación superior para el 90% de los jóvenes chilenos, quienes podrán optar a becas, en un 60% y a créditos el 30% restante».

El parlamentario destacó que «con esto estamos garantizando el acceso a las universidades a los sectores más pobres y de clase media, y logrando una verdadera equidad, ya que el 10% más rico de la población tiene los recursos para pagar la educación de sus hijos».

Recalcó que «financiar la educación del 10% más rico de los jóvenes implicaría un gasto para el Estado de 600 millones de dólares, recursos que se pueden y deben destinar a otras necesidades que tenemos como país».

Añadió que «esta es una propuesta seria y responsable, alejada de toda demagogia y lo más importante que apunta verdaderamente a una sociedad de mayor equidad, porque no tiene sentido que todos los chilenos financiemos la educación de quienes tienen los ingresos para hacerlo».

Asimismo, resaltó que «esta es la política que vamos a continuar en el próximo gobierno dando respuesta efectivamente a las demandas de la ciudadanía, con acciones concretas que nos aseguran seguir avanzando hacia el desarrollo».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias