Publicidad

Chadwick por apoyo de ANEF a paro en Registro Civil: Es sólo solidaridad a nivel de dirigentes


El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, definió como «sólo una solidaridad a nivel de dirigentes», el apoyo que ha brindado la ANEF al paro de los funcionarios del Registro Civil, destacando que «no ha escalado el conflicto a ningún otro servicio público».

Esto luego que cerca de trescientos trabajadores del sector público agrupados en la ANEF, realizaran una manifestación en el frontis del Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Constitución, para expresar su solidaridad con los funcionarios del Registro.

«Se trata sólo de solidaridad de dirigentes de la ANEF, no ha escalado el conflicto a ningún otro servicio público. Y hay pleno funcionamiento de todos los demás servicios públicos del país, es sólo una solidaridad a nivel de dirigentes», manifestó el titular de Interior.

Sobre las demandas de los trabajadores en paro, recordó que «el Gobierno ya hizo una última propuesta, esa última propuesta ya está conocida por los dirigentes, ellos tienen que evaluarla, la respuesta que esperamos y que espera la ciudadanía, es que los dirigentes entiendan y comprendan que en esa propuesta es todo lo que el Gobierno puede hoy día responsable y seriamente con los recursos públicos, que son de todos los chilenos ofrecerla».

«Y que por favor comprendan de que no se puede mantener como rehén a la ciudadanía frente a requerimientos tan urgentes y necesarios como son los documentos del Registro Civil», acotó.

ESTADIO VÍCTOR JARA

Cabe precisar que muchas personas han llegado a realizar trámites a la oficina de emergencia habilitada en el Estadio Víctor Jara, que desde las 09:00 horas comenzó a funcionar como reemplazo de la Primera Comisaría de Santiago, en el marco de los 17 días hábiles de paro de los funcionarios del Registro Civil.

El recinto cuenta con 10 puestos de atención, con la posibilidad de tramitar cédula de identidad, pasaportes y certificados de antecedentes, además de incluir inscripciones de nacimiento y defunciones.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias