Publicidad

Ciclismo: Carlos Oyarzún finalizó 26° en la contrarreloj elite del Mundial de Toscana


El pedalero chileno Carlos Oyarzún finalizó este miércoles en el 26° lugar la contrarreloj de la categoría elite en el Mundial de Ciclismo en Ruta, que se disputa en Toscana, Italia.

En el trayecto de 57,9 kilómetros entre las localidades de Montecatini y Firenze, el deportista nacional registró un tiempo de una hora, nueve minutos y 43 segundos, a cuatro minutos y seis segundos del ganador, el alemán Tony Martin.

El segundo lugar fue para el británico Bradley Wiggins, mientras que la presea de bronce correspondió al suizo Fabian Cancellara.

Pese a no poder reeditar el Top-15 de la edición 2010, Oyarzún fue el mejor latinoamericano de la contrarreloj realizada hoy en suelo peninsular.

En la LXXX edición del mundial en Toscana, Chile participa con una delegación compuesta por Oyarzún, Adrian Alvarado (Sub 23), Edison Bravo (Sub 23), José Luis Rodriguez (Sub 23), Matías Arriagada (Junior) y Cristian Cornejo (Junior).

El martes, en la contrarreloj de la categoría Sub 23, Rodríguez fue el mejor nacional en el lugar 56°, mientras que Bravo y Alvarado finalizaron 68° y 72°, respectivamente. El vencedor fue el australiano Damien Howson.

Para este sábado 28 está programada la prueba en línea Junior, con un recorrido de 140,5 kilómetros, donde participarán los chilenos Matías Arriagada y Cristian Cornejo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias