Publicidad

Senador Pérez (UDI): ‘Candidata de la izquierda está anclada en los temas del pasado’


El senador UDI Víctor Pérez destacó que «mientras la candidata de la izquierda está anclada en los temas del pasado», la abanderada a La Moneda del oficialismo, Evelyn Matthei, realiza propuestas de «futuro y pensando en la gente y los sectores más vulnerables».

En ese sentido, expresó que «en el programa de gobierno vamos a plantear reformas al sistema previsional, para mejorar las pensiones de todos los chilenos y avanzar a una mejor calidad de vida de los adultos mayores».

Puntualizó que «se aumentará el ahorro de los chilenos, a través de un mayor aporte de empleadores y trabajadores, y con eso vamos a lograr que en el futuro los chilenos se pensionen dignamente».

Además, dijo que «este es un tema que nos tomamos en serio y con propuestas serias, responsables, que efectivamente nos permitan atender esta demanda de la ciudadanía sin retroceder a modelos que han fracasado en el mundo».

Insistió en que este es uno de los temas prioritarios del país, considerando el aumento de la expectativa de vida de los chilenos y la mayor población mayor de 65 años que tendrá Chile en los próximos años, precisó.

«Este es sin duda un tema que importa mucho más que pensar en aumento del periodo presidencial o insistir en propuestas que sólo interesan a los partidos políticos», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias