Publicidad

Golf: Mark Tullo encabeza el Alfred Dunhill Links Championships tras primera jornada


Un excelente comienzo tuvo este jueves el golfista chileno Mark Tullo (347° del mundo) en el Alfred Dunhill Links Championships, torneo valido para el European Tour que se disputa en Escocia.

En este particular torneo, cada profesional es emparejado con un jugador aficionado. El profesional cuenta su score individual para pelear el título entre profesionales y se juega un «best-ball» aparte junto a sus partners amateurs. También juegan tres días en tres canchas distintas antes del corte clasificatorio para la cuarta y última ronda.

A Tullo le tocó hoy jugar la tradicional Old Course de St. Andrews y tuvo una performance prácticamente perfecta. Partiendo por el tee del hoyo 10, Tullo erró un solo fairway, apuntó los 18 greens y obtuvo 29 putts, los cuales le ayudaron a conseguir ocho birdies (hoyos 12, 14, 15, 17, 18, 1 ,2 y 5) y once pares.

Con esto, el nacional entregó una tarjeta con 64 golpes (-8), que lo empatan en el primer lugar junto al francés Alexandre Kaleka (325° – St. Andrews) y los ingleses Richard McEvoy (858° – St. Andrews), Tom Lewis (657° – Kingsbarns) y Oliver Wilson (489° – Kingsbarns).

«Jugué muy bien hoy. Erre poco y no caí en ningún bunker, lo cual es muy importante en una cancha ‘links’ y en especial St. Andrews. Jugué con Kaleka hoy y fue muy bueno porque ambos partimos muy bien y de ahí en más nos fuimos ‘peleando’ los buenos tiros y los birdies. Fue ventajoso para los dos», expresó el nacional.

«Debo admitir que me gusta jugar en canchas de estilo ‘links’. Me gusta usar la imaginación alrededor de los greens», agregó.

En tanto, el chileno Felipe Aguilar también participa de este torneo y tuvo un buen comienzo, anotando 68 golpes (-4) en St. Andrews, ubicándose 31°.

upi/so/

Publicidad

Tendencias