Publicidad

Hales (PPD) rechaza críticas de ministro Pérez al programa de Reconstrucción Efectiva de Bachelet


El coordinador del área de Ciudad y Vivienda del comando de Michelle Bachelet, Patricio Hales, rechazó este jueves las críticas formuladas por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, al «Programa de Reconstrucción Efectiva» y la Agencia Nacional de la Reconstrucción, dados a conocer por la postulante del pacto Nueva Mayoría.

El diputado del PPD sostuvo que alrededor del 36% familias que esperan sus casas, aún continúan viviendo en campamentos, entregándose a la fecha 75.792 viviendas, cumpliendo sólo con un avance del 64.3%.

«La totalidad de viviendas entregadas a la fecha es oficialmente de 76.792, las que comparadas con las 119.412 comprometidas, arroja un avance de sólo un 64.3%». Eso quiere decir, continuó, «que después de 3 años, el 36% de las familias que requieren casas sigue en campamentos, mientras tanto las autoridades actúan como payasos hablando contra Bachelet», recalcó el parlamentario.

Hales indicó que «el gobierno optó por distraer la atención de su fracaso en la construcción de viviendas evitando responder con la verdad de las cifras. Los números no mienten (…) El gobierno quiere instalar el teatro del absurdo para que no se sepa la verdad de la cifras».

El coordinador del comando opositor expresó que «la dolorosa permanencia del 36% de familias que siguen en campamento, debería ser la preocupación del Minvu. Dios nos libre de las estadísticas del gobierno del Presidente Piñera, sobre todo reconstrucción».

upi/so//

Publicidad

Tendencias