viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:28

Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 será enviado al Congreso el próximo lunes

por 26 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el Presidente Sebastián Piñera presentará dentro de la presente jornada o mañana viernes el proyecto de Ley de Presupuesto 2014.

El secretario de Estado aseguró que la propuesta va a ingresar al Congreso el próximo lunes.

Dijo que "los recursos de libre disposición que vamos a dejar van a ser mayores que los que nosotros recibimos en 2010", de manos del gobierno de Michelle Bachelet, una cifra de US$ 450 millones.

En otro sentido, Larraín destacó el nivel de crecimiento de la economía del país, señalando que "estamos construyendo el futuro sobre bases sólidas", y criticó de paso a quienes proponen que "aquí hay que hacerlo todo de nuevo", en referencia a quienes proponen cambios radicales en el sistema económico y político del país.

El secretario de Estado dijo que "el hecho de que Chile haya crecido 5,8% los últimos tres años en promedio, no es una casualidad, así lo dicen todos los observadores externos", agregando que "algo estamos haciendo bien como país para estar a las puertas del desarrollo".

El ministro Larraín hizo estas declaraciones en el marco del seminario de Picton-El Mercurio, "Why Nations Fail: El origen del Poder, la Prosperidad y la Pobreza".

Larraín criticó asimismo la posición de quienes impulsan cambios en la manera de dirigir la economía del país, señalando que "cuando uno ve que hay personas y propuestas que dicen que aquí hay que hacerlo todo de nuevo y todo distinto, porque lo que hemos hecho no sirve, uno tiene que tener al menos una dosis importante de escepticismo".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV