Publicidad

Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 será enviado al Congreso el próximo lunes


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el Presidente Sebastián Piñera presentará dentro de la presente jornada o mañana viernes el proyecto de Ley de Presupuesto 2014.

El secretario de Estado aseguró que la propuesta va a ingresar al Congreso el próximo lunes.

Dijo que «los recursos de libre disposición que vamos a dejar van a ser mayores que los que nosotros recibimos en 2010», de manos del gobierno de Michelle Bachelet, una cifra de US$ 450 millones.

En otro sentido, Larraín destacó el nivel de crecimiento de la economía del país, señalando que «estamos construyendo el futuro sobre bases sólidas», y criticó de paso a quienes proponen que «aquí hay que hacerlo todo de nuevo», en referencia a quienes proponen cambios radicales en el sistema económico y político del país.

El secretario de Estado dijo que «el hecho de que Chile haya crecido 5,8% los últimos tres años en promedio, no es una casualidad, así lo dicen todos los observadores externos», agregando que «algo estamos haciendo bien como país para estar a las puertas del desarrollo».

El ministro Larraín hizo estas declaraciones en el marco del seminario de Picton-El Mercurio, «Why Nations Fail: El origen del Poder, la Prosperidad y la Pobreza».

Larraín criticó asimismo la posición de quienes impulsan cambios en la manera de dirigir la economía del país, señalando que «cuando uno ve que hay personas y propuestas que dicen que aquí hay que hacerlo todo de nuevo y todo distinto, porque lo que hemos hecho no sirve, uno tiene que tener al menos una dosis importante de escepticismo».

upi/so/

Publicidad

Tendencias