Ricardo Israel (PRI) critica a Paz Ciudadana por ‘acto de exclusión indigno’ - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:36

Ricardo Israel (PRI) critica a Paz Ciudadana por 'acto de exclusión indigno'

por 26 septiembre, 2013

El abanderado del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, criticó a la Fundación Paz Ciudadana por el foro que organizó para que cuatro aspirantes a La Moneda plantearan en CasaPiedra sus ideas respecto a la prevención de delitos y la lucha contra la delincuencia, sin considerar a los otros cinco candidatos presidenciales, en lo que el analista político calificó como un "acto de exclusión indigno".

"Encontramos incomprensible que instituciones como Paz Ciudadana nos excluyeran de un debate, donde tenemos mucho que decir en lo personal, por formación y experiencia profesional, por representar a una fuerza política muy superior a algunos de los candidatos que han sido invitados al encuentro de hoy", afirmó el abanderado del PRI.

"Las encuestas en Chile son incapaces de pronosticar resultados como quedó demostrado en las elecciones municipales y en las primarias. Aquí hay un verdadero acto de exclusión indigno e injusto", agregó.

"El PRI es un partido que lleva 220 candidatos a consejeros regionales, más que ninguna otra fuerza política de Chile, y representamos el 8%, más que el PC, los radicales y el doble que el PRO", precisó Israel al comentar la asistencia al foro de Evelyn Matthei, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi y Michelle Bachelet, quienes tendrían mayor intención de voto de acuerdo a la encuesta CEP.

Finalmente, el aspirante a la Moneda increpó a la candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por su decisión de no asistir al debate de la Prensa Regional fijado para el día 9 de octubre en la ciudad de La Serena. "Es una medida francamente ofensiva y anti regionalista para todos lo que creen en la descentralización verdaderamente. Y este hecho no debió haber ocurrido, ya que la candidata Bachelet coloca a las regiones en un segundo e inmerecido nivel".

Israel se reunió esta mañana con las presidencias regionales de su partido y acordaron hitos claves de campaña que se iniciarán el 1 de octubre a nivel nacional. En la cita también se discutió como se abordará paso a paso la candidatura del analista internacional y las metas que se deben cumplir de cara a las elecciones de noviembre próximo.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)