Publicidad

Tenis: El Futuro 4 de Chile tendrá un campeón nacional


El Futuro 4 de Chile, que se juega en La Serena, tendrá finalmente un campeón nacional, luego que los tenistas Gonzalo Lama (375° de la ATP), Cristóbal Saavedra (413°), Ricardo Urzúa (535°) y Guillermo Núñez (1.082°) avanzaran este jueves a las semifinales.

Lama, primer sembrado del torneo, se instaló en la ronda de los cuatro mejores al dar cuenta de su compatriota Jorge Montero (820º), por parciales de 6-2, 3-1 y retiro.

Por el boleto a la final, Gonzalo Lama se verá las caras con el joven criollo Guillermo Núñez, la sorpresa del certamen en la Cuarta Región, quien derrotó por 6-1 y 6-4 al brasileño Wilson Leite (519º), quinto cabeza de serie.

En tanto, el viñamarino Saavedra hizo valer hoy su condición de tercer favorito al vencer en un disputado match por 6-2, 4-6 y 7-6 (3) al estadounidense Devin McCarthy (890°), octavo preclasificado.

En semis, Saavedra se medirá con el también nacional Ricardo Urzúa, sexto sembrado, que superó en la presente jornada a su compatriota Juan Carlos Sáez (396º), segundo favorito, por 6-4 y 6-2.

El Futuro 4 de Chile se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias