Publicidad

Vóleibol: La Selección Menor le hizo partido a U. Católica en inicio de la Liga Chilena A1


Con un gran partido entre el campeón vigente de la Liga Chilena ADO A1, Universidad Católica, y la Selección Menor, comenzó el torneo mayor del vóleibol masculino de nuestro país.

Los cruzados debieron esforzarse en el máximo de cinco sets y remontar una desventaja de dos para llegar al tie-break y cerrar el partido con parciales de 22-25, 22-25, 25-17, 25-22 y 15-10 en una hora y 48 minutos.

Los jóvenes seleccionados nacionales, que se preparan para el sudamericano del mes de Diciembre, sorprendieron al monarca de la Liga, con un gran juego. Presionando desde el comienzo con el servicio, incomodaron a los cruzados. A eso sumaron un gran trabajo de su armador, esteban Villarreal, y el gran trabajo del opuesto Vicente García.

Pese al triunfo cruzado, lo que más quedo en la retina de los asistentes al Gimnasio del CEO 2 fue el trabajo del seleccionado menor, que nunca bajó los brazos y siempre fue en busca del triunfo. Al menos en esta oportunidad, ganaron su primer punto de la temporada.

En otro partido de la jornada inaugural, Thomas Morus, el equipo recién ascendido a la serie A1 de la Liga Chilena de vóleibol, se impuso en el clásico a Manquehue por 3 sets a 2, con parciales de 25-20, 20-25, 19-25, 25-15 y 15-5, en una hora y 38 minutos de juego.

Al término del compromiso, Vicente Parraguirre, el mejor atacante del Morus, analizó el compromiso. «Fue un partido más duro de lo que esperábamos. Nos costó mucho a partir del segundo set, ellos jugaron muchas pelotas de diferente forma, mucho toque y se nos complicó, Lo importante es que pudimos recuperarnos y quedarnos con el triunfo», declaró.

upi/so/

Publicidad

Tendencias