Publicidad

Econsult estima que precio de las gasolinas bajaría $9 y diésel $13 a partir de 3 de octubre


Econsult informó hoy que de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $9 y el precio del diésel $13, durante la semana que comienza el 3 de octubre de 2013.

Las estimaciones de la entidad consultora fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $502,5 por dólar, y los precios del mercado de la costa del Golfo, en Estados Unidos.

Econsult detalló que si no se producen variaciones importantes en el precio de la divisa, el valor de la gasolina 93 disminuiría 1,3%, aproximadamente $9; el de la gasolina 97 un 1,1%, cerca de $8; y el precio del diésel ciudad un 2,3%, alrededor de $13, a partir del jueves 3 de octubre de 2013.

En el contexto del mercado mundial, la consultora destacó que tras el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para no intervenir militarmente en Libia y destruir sus armas químicas, el incremento en la oferta de petróleo de Libia ha seguido presionando a la baja el precio internacional del crudo, impactando directamente en el precio de los combustibles.

En Chile, el tipo de cambio fluctuó entre $495 y $505 por dólar durante esta semana.

upi//

Publicidad

Tendencias