Publicidad

Godoy critica a la Concertación por inusitado interés en fondo de libre disposición del Presupuesto


El vicepresidente de la Cámara de Diputados e integrante de la Comisión de Hacienda, Joaquín Godoy (RN), criticó a la Concertación por su inusitada preocupación respecto de cuánto es el fondo de libre disposición que traerá el proyecto de Ley de Presupuesto 2014 que ingresará el próximo lunes al Congreso.

«La Concertación en vez de estar preocupada de cómo va aumentar el presupuesto de educación, del presupuesto de salud o el tener más recursos para el combate de la delincuencia, está preocupada de cuánto va a ser el monto de los recursos de libre disposición que ellos podrán gastar sin tener que dar explicaciones a nadie o a ninguno de los chilenos. Eso denota que lo único que les interesa es cómo repartir esos recursos», sentenció Joaquín Godoy.

Todo esto luego de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asegurara que los recursos de libre disposición que dejará este Gobierno serán mayores a los recibidos en el año 2010, cifra que alcanzó los 450 millones de dólares e insistió además que eso se refleja en el crecimiento promedio del país de 5,8% durante los últimos tres años.

Frente a esto Joaquín Godoy manifestó su disconformidad de cómo ha llevado la discusión del presupuesto la Concertación, que estaría más preocupada de estos fondos de libre disposición que de los recursos destinados a áreas sensibles de la población.

«Esto es un doble estándar enorme porque cuando ellos estaban en la oposición siempre pidieron disminuir este fondo, sino al mismo tiempo, denota que lo único que les interesa es cómo poder gastar los recursos de libre disposición en vez de pensar en el Presupuesto que va a beneficiar a todos los chilenos».

Además el parlamentario aseguró que espera que en la discusión que comenzará la próxima semana estén sobre la mesa las respuestas a las necesidades de la ciudadanía y que tienen que ver con la salud, la educación y la delincuencia.

upi//

Publicidad

Tendencias