miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:14

Hockey Patín: Chile fue goleado por España y buscará el tercer lugar en Mundial 'Angola 2013'

por 27 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección chilena de hockey patín no logró acceder este viernes a una inédita final en el 41° Mundial adulto masculino 'Angola 2013', tras caer sin apelación por 7-0 frente a España, actual campeón mundial.

Pese a realizar un aceptable partido, el combinado que dirige Mauricio Llera no pudo hacer frente al poderío y la mayor experiencia de los 'hispanos', que irán por el pentacampeonato planetario de la disciplina.

España estructuró el contundente marcador sobre la 'Roja' gracias a las anotaciones de Jordi Adroher, Jordi Bargalló, Pedro Gil, Toni Pérez, Marc Gual, Selva y Torner.

Pese al adiós en semifinales, Chile por lo menos igualó su mejor registro en la historia de los mundiales, ya que en otras tres ocasiones fue cuarto del mundo. (Talcahuano 1980, Barcelos 1982 y San Juan 1989).

Ahora, el seleccionado nacional buscará por primera vez colgarse una medalla en un Mundial adulto masculino, enfrentando por la disputa del tercer y cuarto lugar al perdedor de la otra semi entre Argentina y Portugal.

Recordar que Chile clasificó a la fase final como segundo del Grupo C, tras Portugal, luego de derrotar a Angola y Sudáfrica, y perder frente a los lusos. En cuartos, venció por 2-1 y en la prórroga a Italia.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV