domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

ME-O: Valoro mucho que un Presidente de derecha haya tenido coraje moral de cerrar Penal Cordillera

por 27 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) manifestó su "alegría" luego que el Gobierno decidiera poner fin al recinto penitenciario Cordillera, agregando que "nos gustaría que ahora se cerrara Punta Peuco", pues "nos parece esencial que se cierren estos privilegios".

"Me parece controversial y valoro mucho que un Presidente de derecha haya tenido el coraje moral de cerrar este penal con privilegios para 10 asesinos, criminales y delincuentes. No deja de llamar la atención que gobiernos anteriores que tienen directa emoción con los derechos humanos, no hayan tenido ese coraje", expresó.

CRÍTICAS A BACHELET

Respecto del actual panorama electoral y de lo sucedido el jueves, en el marco del foro organizado por la Fundación Paz Ciudadana, el presidenciable afirmó que "las encuestas dicen que estamos a 6 puntos de Evelyn Matthei; la carrera por el segundo lugar está abierta".

"Sí lamento que ayer la ex presidenta haya recurrido a un insulto para responder a una crítica que yo le hago, decir que hablamos leseras no es fraterno, no ayuda ese lenguaje en la campaña presidencial. Michelle Bachelet tiene mucho más vocabulario que decir 'es una lesera' sobre la necesidad de más debate, no es justo. Restarse del debate de la ANP no es justo para los chilenos", acotó.

El aspirante a La Moneda hizo estas declaraciones en el contexto de una actividad en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo, donde un grupo de artistas y profesionales independientes que apoyan a Enríquez-Ominami se sumó oficialmente a la campaña del abanderado del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia.

Entre los presentes estuvieron el actor Sergio Hernández, el director de cine Cristián Galaz, el productor de eventos William Geisse, la actriz Pamela Villalba, los candidatos independientes Rafael Garay y Mario Schilling, el fundador del movimiento Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, el experto en materia laboral Raúl Requena, el asesor de energía Miguel Márquez y los asesores en salud Rafael Urriola y Manuel Ipinza, según consignó el equipo de comunicaciones de ME-O.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV