Monckeberg califica de inexplicable que Bachelet ‘insista en negarse a participar en los debates’ - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:37

Monckeberg califica de inexplicable que Bachelet 'insista en negarse a participar en los debates'

por 27 septiembre, 2013

El vocero del comando de Evelyn Matthei y diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, instó a la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a no seguir "negando la asistencia a los debates" ni seguir "imponiendo condiciones en los formatos" para asistir.

"Lamentablemente la candidata de la Concertación y del Partido Comunista, Michelle Bachelet, ha tenido una actitud un tanto inexplicable. Se ha negado una y otra vez a participar en todos los debates en los cuales la ciudadanía, que ella aspira a representar, la ha invitado", comentó Monckeberg en el comando de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

El diputado de RN señaló que "queremos hacerle un llamado a Michelle Bachelet a que no siga negando la asistencia a los debates. Debatir no es pelear y mucho menos agredir. Debatir es sencillamente dar a conocer los puntos de vista y resulta inexplicable que a menos de 50 días de la elección, ella insista en negarse a participar en los debates y a los pocos que ha ido ha exigido formatos precisamente para no confrontar sus ideas con la de los otros candidatos".

"Una democracia sin debate, una elección presidencial sin que las candidatas o los candidatos den a conocer sus posturas termina siendo muy debilitado (…) No se puede para ganar una elección exigir que se escuche a la ciudadanía y simultáneamente negarse a participar en los debates", agregó el legislador oficialista.

El diputado emplazó "a los presidentes de los partidos de la Concertación, al Partido Comunista, ya que hoy es el partido que apoya a Michelle Bachelet, a que le digan al país que el estilo de ellos es una elección presidencial sin debatir, sin confrontar posiciones".

Además llamó a "que todos los debates futuros a que Michelle Bachelet asista, no imponga formatos para que no se impongan las diferencias y a que no le tenga miedo a la democracia".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)