Publicidad

Nueva Mayoría critica intención de Mañalich de continuar con plan de concesiones hospitalarias


La Comisión Nacional de Salud del pacto opositor Nueva Mayoría, integrada por el diputado PPD Enrique Accorsi, y la ex ministra de Salud, María Soledad Barría (PS), entre otros, realizó un balance de la gestión del titular del Minsal, Jaime Mañalich, y criticó su intención de amarrar la continuidad del plan de concesiones para la construcción de hospitales en el próximo gobierno a través del Presupuesto 2014, junto a analizar otras políticas de la cartera.

Accorsi señaló que «es inmoral que un gobierno que sabe que tiene su fecha de término en marzo del 2014 deje hipotecado al próximo gobierno, que ya saben que no van a ser ellos, en materias de concesiones y en materia de amarre. Eso es inaceptable, es poco transparente, es poco claro, y se ven cuáles son las políticas que ellos quieren».

«Nosotros vamos a revisar todas esas concesiones y haremos todo lo necesario, que esté al alcance nuestro por las leyes, para evitar que se llega a concesionar alguno de estos complejos, sistema de concesiones que nosotros creemos nefasto para Chile», agregó el parlamentario.

Por otra parte, María Soledad Barría fustigó la compra de camas a clínicas privadas por parte del Minsal, por un costo de 45 millones de pesos, indicando que «es inconcebible que se pretenda hacer una política de amarre, de compra a privados de camas clínicas por adelantado, dejando amarrado a tres años la compra a privados».

Asimismo, la ex ministra de Salud denunció «la baja de las coberturas de vacunación, cómo se ha deteriorado las campañas de invierno, cómo ustedes mismos no pueden contar con la información que antes tenían día a día de lo que iban pasando, y lo que ya, el caso más emblemático es el que hayamos tenido un caso de rabia humana, que no teníamos desde hace 40 años».

upi//

Publicidad

Tendencias