Publicidad

Luego de salida en falso, se realiza el traslado de reos desde penal Cordillera a Punta Peuco


Por supuestas medidas de seguridad, se realizó una primera salida en falso desde el Penal Cordillera (Peñalolén) rumbo a Punta Peuco, de los nueve reos por crímenes de lesa humanidad en dos carros celulares de Gendarmería, y escoltada por una micro con personal de antimotines de la entidad.

El ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), general en retiro Manuel «Mamo» Contreras, subió en muletas a uno de los carros, caminando en la oscuridad, y escoltado por gendarmes.

También habrían subido a los carros los otros ocho presidiarios por crímenes de lesa humanidad, para ser trasladados desde el ahora ex penal Cordillera, ubicado en Peñalolén, hacia Punta Peuco, a 40 minutos de Santiago en la comuna de Til Til.

En la primera salida en falso, un grupo del cerca del centenar de personas apostadas en las afueras del penal Cordillera, cuyo cierre anunció el jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lanzó piedras en contra de los vehículos penitenciarios, que abandonaron el lugar en medio de consignas de ¡asesinos! por parte de manifestantes que esperaban fuera del lugar.

Entre los presos, además de Manuel Contreras, iban Marcelo Moren Brito, José Zara, Pedro Espinoza, Jorge del Río, David Miranda, César Manríquez, Hugo Salas, y Miguel Krassnoff.

Upi//

Publicidad

Tendencias