Publicidad

Fútbol: San Marcos remontó a S. Morning y se impuso 3-2 en vibrante duelo en Arica por Primera B


San Marcos debió remontar para imponerse por 3-2 a Santiago Morning, en vibrante partido disputado en el estadio Alfredo Rossi Montana de Arica, por la novena fecha del Torneo de Apertura de Primera B y sigue a la caza del líder San Luis de Quillota.

El partido en la ‘Puerta Norte’ del país fue emotivo de comienzo a fin, porque los capitalinos se adelantaron con golazo de Roberto Reyes (15′), pero los celestes igualaron por medio del histórico Joel Estay (41′), tanto polémico por una mano previa no advertida por los jueces, ante el reclamo generalizado de los visitantes.

Con los ánimos calientes y con pierna fuerte en el campo, los ‘microbuseros’ se repusieron y volvieron a adelantarse con gol de Brian Nieva (45′), ante las fallas evidentes de la zaga local.

El partido se complicó para los dirigidos por Luis Marcoleta, que apostó a los pelotazos largos, y le resultó la fórmula. Primero con un carrerón de Nicolás Medina (82′), en veloz contragolpe tras rápido saque del meta Hernán Muñoz, y luego con aparición del capitán José Pedroso (88′), ante el roce del volante Daniel Mustafá, que terminó jugando de centroatacante.

San Marcos no quiere perderle pisada a San Luis y sumó 17 puntos en el segundo puesto, a cinco de los quillotanos, líderes absolutos. El ‘Chago’ perdió terreno y quedó tercero con 13 unidades.

En otro duelo, Barnechea derrotó por 2-1 a Magallanes, en el estadio Santiago Bueras, con tantos de Yashir Pinto (7′) y Manuel Simpertegui (62′) y el descuento de José Luis Villanueva (12′).

El resultado dejó al equipo del oriente de la capital en el cuarto puesto con 12 puntos y a la ‘Academia’ en el duodécimo casillero con 7 unidades.

upi/so

Publicidad

Tendencias