lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:48

Fútbol: U. de Chile derrotó a U. Española y quedó a cinco puntos del líder O'Higgins

por 29 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Universidad de Chile derrotó este domingo por 1-0 a Unión Española, en el estadio Santa Laura, en partido por la novena fecha del Torneo de Apertura 2013.

El cuadro azul sumó su segunda victoria consecutiva con un triunfo muy trabajado, por largos momentos defendiendo la ventaja, quedando a sólo cinco puntos del líder O'Higgins de Rancagua.

El único tanto del partido fue del zaguero argentino Juan Ignacio Sils (12'), a la salida de un corner y tras varios rebotes que descolocaron al meta hispano Diego Sánchez.

El lance en Plaza Chacabuco fue vibrante y los dirigidos por José Luis Sierra tuvieron el empate primero en los pies de Diego Currimilla (18') que demoró mucho en rematar, y luego en un tiro libre de de Gustavo Canales (22') que se fue apenas desviado, pero la 'U' pudo ampliar con un zapatazo de Charles Aránguiz (29').

Los rojos fueron más ambiciosos, en búsqueda de la paridad, pero no logran mejorar la última puntada, frente al arco, desaprovechando el dominio de balón. Cabe señalar que de local la escuadra del 'Coto' aún no marca ni siquiera un gol, con cuatro derrotas en igual cantidad de juegos.

En el tramo definitivo los azules apostaron decididamente por aguantar la ventaja, esperaron cerca del portero Luis Marín, saliendo en velocidad desde el fondo, mientras que los dueños de casa insistían, pero sin claridad.

Un frentazo de Sebastián Jaime (74') y un tiro libre de Canales (89') fueron las últimas chances claras de los rojos para alcanzar un empate que no llegaría, porque en los descuentos Patricio Rubio (93') puso el 2-0, derrota que les dejó en el 14° casillero con 9 puntos. En la siguiente fecha visitan a Audax Italiano.

Universidad de Chile, en tanto, sumaron un triunfo sin brillar, todo lo contrario, y que les permitió alcanzar las 15 unidades y saltar hasta el cuarto lugar con 15 unidades, a sólo cinco del líder O'Higgins, a quien precisamente reciben el próximo sábado en el Estadio Nacional.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV