Publicidad

Ricardo Israel presentará mañana su Programa de Gobierno


El candidato presidencial de PRI, Ricardo Israel, anunció que mañana lanzará oficialmente su Programa de Gobierno en la Plaza de la Constitución y que contará con la presencia del grupo académico multidisciplinario que participó en la elaboración del documento que contiene alrededor de cien páginas.

«Estamos muy contentos porque en este texto encontrarán nuestros principios, propuestas e ideas. Además somos la primera candidatura que da a conocer su programa oficial», destacó.

Israel asistió a la eucaristía del Día de la Oración por Chile junto a los candidatos de la tienda regionalista en Maipú. En la cita, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras, imploró la bendición de Dios para una campaña presidencial que refleje la profundidad y altura de miras.

El abanderado del PRI fue el único que entregó su programa de gobierno, el cual fue bendecido por las autoridades eclesiásticas y compartió con la comunidad local. «Es un honor estar aquí y poder participar en un acto que refleja la preocupación por nuestro país que se remonta a tiempos anteriores a la Independencia de Chile», dijo al respecto el analista político.

ODLANIER MENA

El aspirante a La Moneda también lamentó el fallecimiento del general Odlanier Mena, quien se habría suicidado en su domicilio mientras gozaba de su salida de fines de semana desde el penal Cordillera. «Es muy bueno que se terminara con el proceso de traslado de reos del penal Cordillera, ya que es la afirmación del principio de la igualdad y el respeto a la ley. Sin embargo, damos las condolencias a la familia directa del general Odlanier Mena, porque recordemos en estos momentos que no todo es blanco y negro».

«No confundamos nunca los crímenes con las instituciones militares como instituciones permanentes del país que merecen todo nuestro respaldo. Pensemos ahora que se está cumpliendo la ley y que el paso siguiente es la reconciliación entre los chilenos», recomendó Ricardo Israel.

«Mena no fue condenado por violaciones directas sino por responsabilidad del mando y fue el enemigo jurado de (Manuel) Contreras e hizo un gran esfuerzo para acabar con muchas de las arbitrariedades que en su minuto se cometieron», agregó Israel.

El retirado general de brigada del Ejército y ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Odlanier Mena, fue condenado por el homicidio de tres militantes socialistas en Arica, en una acción de la Caravana de la Muerte, cuando él encabezaba el Regimiento Rancagua. La investigación determinó la falsedad de la versión del volcamiento de una patrulla, estableciendo que fue una operación de encubrimiento de las muertes. También Mena fue acusado de encabezar episodios claves de la «Operación Retiro de Televisores», plan que la dictadura implementó desde 1978 para encubrir los crímenes de sus primeros años y hacer desaparecer definitivamente a sus víctimas. Además este año había sido sometido a proceso por las muertes del periodista Augusto Carmona y del profesor Luis Álvarez Santibáñez.

upi//

Publicidad

Tendencias