Publicidad

Candidato Rendón expresa a general director de Carabineros preocupación por propaganda ilegal


Con la finalidad de manifestar su preocupación por propaganda ilegal en la zona oriente de la capital, el candidato ecologista a senador por dicha circunscripción, Luis Mariano Rendón, se reunió con el general director de Carabineros, Gustavo González.

En el encuentro se abordaron las actividades de la candidatura de Rendón en contra de la propaganda electoral ilegal, las que han incluido el descuelgue de lienzos monumentales desde torres publicitarias durante la semana pasada.

A la salida de la cita, que se prolongó durante una hora, el aspirante al Congreso señaló que «fue una reunión donde expusimos al general director nuestra preocupación por la masiva propaganda electoral ilegal que llena nuestras calles, la que constituye un verdadero fraude electoral, el que en estricto rigor vicia el proceso. En ese sentido, le manifestamos nuestra decisión de hacer valer plenamente el artículo 35 de la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, que establece que Carabineros, por propia iniciativa o a petición de cualquier persona, procederá a retirar o suprimir los elementos de propaganda ilegal y denunciará la infracción al juez de policía local».

Consultado sobre las próximas iniciativas de la campaña contra la propaganda ilegal, Rendón indicó que «volveremos a recorrer las calles y a solicitar a Carabineros que dé cumplimiento a la ley retirando la propaganda ilegal. Si Carabineros no cuenta con los medios para el retiro, lo haremos nosotros, solicitando el resguardo policial. Así se lo hemos informado al general director».

upi/so//

Publicidad

Tendencias