Publicidad

Montes (PS) afirma que Presupuesto 2014 no permitirá cubrir programa de próximo gobierno


El diputado Carlos Montes (PS) expresó este lunes sus críticas al proyecto de presupuesto para el 2014, presentado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y que fuera detallado posteriormente por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El legislador integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, sostuvo que el presupuesto 2014 resultará regresivo e insuficiente para satisfacer las demandas sociales, acusando a La Moneda de esconder un tímido aumento en el gasto mediante la «letra chica» a que tiene acostumbrado al país, precisó.

«De este modo, el aumento real para el año 2014 es sólo de 2,1%, lo que representa una fuerte estrechez fiscal para que el nuevo gobierno lleve adelante su programa», puntualizó, agregando que «se requiere transparencia y claridad. Ésta no es la manera en la que se ha presentado el presupuesto normalmente».

El candidato al senado por Santiago Oriente afirmó que «el enfoque general del proyecto no me parece bien que el gobierno para presentar su último presupuesto tenga que dedicar tanto tiempo a descalificar al gobierno anterior, a hacer comparaciones tan arbitrarias y a inflar tanto los logros de este gobierno. Creo que el gobierno anterior fue mucho mejor de lo que él plantea y el gobierno actual ha cometido muchos más errores de lo que reconoce».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias