Piñera: Tasa de desocupación en trimestre junio-agosto es ‘una de las más bajas para este periodo’ - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:32

Piñera: Tasa de desocupación en trimestre junio-agosto es 'una de las más bajas para este periodo'

por 30 septiembre, 2013

El Presidente Sebastián Piñera destacó este lunes la tasa de desocupación de 5,7% informada por el INE, en el trimestre junio-agosto, diciendo que es "una de las más bajas para este periodo en la historia de nuestro país".

El mandatario aseveró que "hoy día tuvimos una gran noticia, porque en pleno periodo de invierno, el trimestre desde junio a agosto, muestra que la tasa de desempleo en nuestro país es de 5,7%. Eso significa una de las tasas más bajas para este período del año en la historia de nuestro país".

Piñera hizo estas declaraciones al inaugurar una nueva versión de la ExpoPyme, en la Plaza de Armas, destinada a reforzar el apoyo a pequeños emprendedores.

El jefe de Estado resaltó que el bajo nivel de cesantía es "un esfuerzo de todos los chilenos y muy especialmente de las pequeñas y medianas empresas, porque hemos logrado crear 830 mil nuevos empleos durante este gobierno y durante el último año, 220 mil nuevos empleos".

El Presidente de la República catalogó a su mandato como "el gobierno del empleo", añadiendo que "por primera vez, ninguna región de Chile tiene una tasa de desempleo que supere el 7%".

Añadió que "la inmensa mayoría de estos empleos son con contrato escrito, indefinido, jornada completa, con seguridad social, previsión, seguro de salud y seguro de desempleo. Y, por tanto, tan importante como crear muchos empleos, es crear buenos empleos".

Asimismo, recordó que este lunes entró en el Congreso para su tramitación el Proyecto de Ley de Presupuesto 2014, resaltando que "el empleo, la mejoría en los salarios y en las condiciones de trabajo, el mantener nuestra capacidad de crecimiento, de innovación, de emprendimiento, está en el corazón de este proyecto. Y estoy seguro que dentro de ese corazón, el músculo más poderoso son los pequeños, medianos y micro empresarios de nuestro país".

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación del trimestre móvil junio-agosto se mantuvo en 5,7% en el país, no registrando variación respecto al trimestre anterior, y disminuyó 0,7% en doce meses.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)