Publicidad

RN presenta queja formal al Gobierno por declaraciones de ministro Hinzpeter


Una hora y media duró el habitual comité político de los lunes en La Moneda, al cual no llegaron los timoneles de RN, Carlos Larraín, ni de la UDI, Patricio Melero, y que tuvo como punto de tensión las declaraciones previas del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien milita en Renovación Nacional, y habló de una ‘debilidad ética’ en sectores de la derecha, en una entrevista radial.

Tras esto, Mario Desbordes aseveró que «yo soy secretario general de Renovación Nacional y no siento tener ninguna debilidad ética de ningún tipo. A mí no me gustan las frases abiertas y generales, creo que no son convenientes. En segundo lugar, creemos que los ministros de Estado y cualquier autoridad del Gobierno o de los partidos políticos tenemos que terminar con esta escalada que lo único que hace es beneficiar a la oposición».

«Así que lo que hemos pedido es que terminemos con esta discusión y respecto a las palabras del ministro Hinzpeter, nos hemos quejado formalmente y le hemos pedido que se puntualicen, porque cuando uno hace declaraciones tan fuertes como esa, estamos hablando de responsabilidades éticas, yo quisiera saber a quién se refiere, porque yo por lo menos no me siento interpelado», agregó el dirigente.

GESTIONES PARA INDULTAR A ODLANIER MENA

Por otra parte, reconoció que el partido hizo gestiones para que se le concediera el indulto al general en retiro Odlanier Mena, quien el sábado se quitó la vida horas antes de que se concretara su traslado desde el Penal Cordillera a Punta Peuco.

«Es efectivo, el partido lo planteó en algún momento por un tema de salud y planteamos en su minuto que se evaluara. Él tenía beneficio de salida de fin de semana porque también se tomó en cuenta que el hombre estaba con una enfermedad terminal, con un cáncer, eso es efectivo», indicó Desbordes.

«Se estaba estudiando, no es un tema fácil obviamente y es algo que estaba en curso. No sé si fue rechazado o no, no tengo esa información, pero no le voy a desconocer que se pidió por parte de Renovación Nacional», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias