Publicidad

Abren postulaciones al Premio BancoEstado a calidad periodística en economía y finanzas


Se abrieron este martes las postulaciones para la cuarta edición del Premio BancoEstado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas, que la entidad financiera otorgará a dos periodistas que hayan publicado o transmitido las mejores entrevistas o reportajes entre enero y diciembre de 2013.

BancoEstado busca promover el mayor conocimiento de la ciudadanía, respecto de los mercados, el ámbito financiero y el impacto de la economía en la vida cotidiana de las personas, destacando la entrega de información de calidad y en un lenguaje simple y certero por parte de los medios de comunicación.

El premio, instaurado en 2008, distingue a un periodista en la Región Metropolitana y a otro en las demás regiones del país. Los ganadores realizarán un viaje profesional de siete días de duración a la ciudad de Nueva York, con pasajes y viáticos pagados. En la oportunidad visitarán medios de comunicación, organizaciones relacionadas a la gestión financiera y organismos multilaterales.

También se otorgarán dos menciones honrosas, una para un trabajo publicado o transmitido en la Región Metropolitana, y otra para uno publicado o transmitido en alguna de las restantes regiones del país, quienes recibirán un Macbook Air.

El jurado está integrado por el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen; el vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán; el gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Ricardo Matte; el presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Marcelo Castillo; el presidente de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas, AIPEF-Chile, Juan Carlos Moraga; la agregada de prensa de la embajada de EE.UU, Gabrielle Guimond; y el subgerente de Comunicaciones de BancoEstado, Christian Bórquez.

El criterio de evaluación se centrará en la calidad y claridad narrativa, el nivel de investigación, la rigurosidad y el aporte de entrevistas o reportajes al conocimiento que tiene la opinión pública en materias de economía, finanzas o empresas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2013.

upi/so

Publicidad

Tendencias